El Patín Cerceda arranca con tablas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

 El equipo de Copa encontró a un Noia muy combativo en la OK Liga de hockey sobre patines

21 sep 2015 . Actualizado a las 08:49 h.

El Patín Cerceda no pudo comenzar la temporada 2015-2016 en la OK Liga de hockey sobre patines con un triunfo. El Noia Freixenet fue un rival muy incómodo que a punto estuvo de llevarse los tres puntos, pero un gol de uno de los tres fichajes de la temporada, Adrián Candamio, lo evitó (2-2).

Patín Cerceda: Willy; Grasas, Pablo Togores, Peli Fernández, Jacobo Mantiñán -equipo inicial- Adrián Candamio, Jacobo García e Íñigo Artacho. No llegó a jugar el meta Martín.

Noia Freixenet: Luís Gil; Jordi del Amor, Ferrán Rosa, Borja Ferrer, Eloi Albesa -equipo inicial- Xavi Caldú, Aleix Esteller, Marc Palau y Oriol Xaus.

Árbitros: Ignacio Garmendia Cano (Asturias) y Rubén Fernández García (A Coruña). Regular.

Goles: 0-1, Borja Ferrer (primer parte); 1-1, Pablo Togores; 1-2, Aleix Esteller (protestado); 2-2, Adrián Candamio.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón González Laxe, de Cerceda, con unos 300 espectadores en las gradas, entre los que se encontraban el alcalde, García Liñares, y varios jugadores del Liceo, como el ex rojiblanco David Torres.

El encuentro comenzó con un conjunto cercedense asumiendo el peso, pero el equipo catalán, con mucho oficio en sus jugadores, aguantó bien esa presión y comenzó a salir con mucho peligro, haciendo que el portero Willy fuese la figura del encuentro con sus acertadas intervenciones a lo largo de todo el partido. Ferrán Rosa o Aleix Esteller pusieron a prueba al cancerbero. Incluso la oportunidad más clara en este primer acto fue una falta directa que Eloi Albesa se encargó de lanzar y en la que el meta evitó el gol. Con esa intervención, el público comenzó a corear a ritmo de bombo: «Cerceda, Cerceda, Cerceda».

Grasas puso a prueba la solidez del Noia Freixenet, pero un defensa y más tarde el meta Luís Gil evitaron que entrase la bola. Xavi Caldú buscó el gol, pero volvió a tomarse con Willy.

Peli Fernández obligó a intervenir a Luís Gil y el rechace lo lanzó fuera Adrián. Llegó el gol, a falta de 4 minutos y 50 segundos, y seguidamente se produjo un penalti a Mantiñán de Jordi del Amor, que los colegiados no quisieron ver.

En la segunda parte, el partido se volvió loco. Pablo Togores dio el primer aviso y poco después empató el encuentro ante el delirio de los aficionados. Pero Aleix Esteller volvió a poner por delante al Noia, aunque con polémica. Remató a una altura inadecuada, por lo que las protestas arreciaron.

Grasas tuvo el empate en un penalti, pero Luis Gil estuvo muy ágil y lo evitó con su parada. Cuando menos factible parecía nivelar el encuentro, Adrián Candamio lanzó desde una esquina y el meta catalán no pudo impedir el gol.