El gol de Mantiñán en Italia abre alguna opción al Patín

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Los hombres de Copa cayeron por 5-1 en el partido de ida de la CERS ante el Matera

25 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gol de Mantiñán en la segunda parte mantiene vivo al Patín Cerceda ante el Matera de Italia (5-1) para afrontar el partido de vuelta en la Copa CERS de hockey sobre patines en la ronda de dieciseisavos de final.

Sinus Matera: Valentín Grimalt; Juan José López, Mattía Ghirardello, Gonzalo Romero, Antezza -inicial- Darío Borsi, D. Santeramo, L. Santeramo y Cellura.

Patín Cerceda: Willy; Grasas, Pablo Togores, Peli Fernández, Mantiñán -inicial- Adrián Candamio, Pablo Torres e Íñigo Artacho.

Árbitros: J. P. Romao y R. Leao (Portugal). Estuvieron bien.

Goles: 1-0, Antezza; 2-0, Romero; 3-0, Ghirardello; 4-0, Romero (descanso); 4-1, Mantiñán; 5-1, Antezza.

Incidencias: Habitual entrada en el Tensostruttura Matera.

En la primera parte, el conjunto local, que entrena el luso Nuno Resende, salió decidido a encarrilar la eliminatoria con presión y buscando la portería de Willy. Le salió bien: llegaron al descanso con un peligroso 4-0.

En la reanudación, los cercedenses buscaron el gol que consiguió Jacobo Mantiñán, aunque el meta argentino Valentín Grimalt estuvo muy acertado e impidió rebajar más las diferencias.

En la parte final, los italianos consiguieron su último tanto.

En el partido de vuelta, además de jugar en casa, los jugadores de Juan Copa podrán contar con el argentino Martín Payero, figura del conjunto y a la vez máximo goleador la pasada campaña.

También se espera que el ambiente en las gradas sea un apoyo fundamental para los cercedenses, que deberá exhibir todo su potencial para pasar, por primera vez en su historia, de la primera ronda de la Copa CERS en la que debutaron la pasada campaña ante el Oliveirense.