Martín Payero tira de galones en el triunfo del Patín Cerceda contra el Voltregá
CERCEDA
Anotó cuatro goles y se echó el equipo a la espalda cuando peor lo estaba pasando
21 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Los rojiblancos suman tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos
Espectacular, emocionante, vibrante, partido de ida y vuelta, alternativas en el marcador... Y triunfo clave para el Patín Cerceda (5-4) en su duelo contra un conjunto muy potente como es el Voltregá. Los rojiblancos tenían ayer varias premisas: lograr los tres puntos en litigio, seguir escalando posiciones en la tabla y mantener la senda de juego de las últimas jornadas.
Juan Copa dispuso de todos sus efectivos, incluido su hombre franquicia. Martín Payero volvió a dejar claro que es determinante. Anotó cuatro de los cinco goles de su equipo y dejó su impronta de calidad en la pista.
El Patín Cerceda saltó a la pista del Fernando González Laxe con toda la artillería pesada. Los tres puntos eran vitales. El técnico apostó por una fuerte presión y evitar que el Voltregá, equipo que venció recientemente al todopoderoso Barcelona, jugase a placer. Los locales llegaron al descanso con triunfo parcial por 3 a 1.
Tras la reanudación, los visitantes pusieron una marcha más. Los locales, algo asfixiados por el excelente trabajo realizado en el primer tiempo y con algunos jugadores con molestias que arrastran de partidos anteriores, se vinieron abajo, una circunstancia de la que se aprovechó el Voltregá, que, a base de buen juego, fue capaz de darle la vuelta al marcador (3-4).
Pero cuando parecía que el choque estaba finiquitado, los cercedenses tiraron de orgullo. Fueron unos últimos minutos de locura. Martín Payero cogió de nuevo el timón del equipo y secundado por un gran Pablo Togores, autor de un tanto, logró darle la vuelta al marcador y conseguir que los tres puntos se quedaran en casa.
Con este triunfo, el Patín Cerceda sale de la zona del descenso y adelanta al Shum en la tabla clasificatoria, que solo pudo empatar en Vendrell (5-5). Los rojiblancos suman tres victorias, un empate y una única derrota. El parón navideño les vendrá mejor que nunca para preparar los tres próximos encuentros ligueros, contra rivales directos: Vilafranca, Lloret y Calafell.