Partido de gallitos entre el Cerceda y el Rápido de Bouzas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Ángel Cuéllar y Patxi Salinas trasladan el duelo a los banquillos del trepidante encuentro

17 sep 2016 . Actualizado a las 23:16 h.

El choque Cerceda-Rápido de Bouzas pondrá a prueba hoy, a las 17.00 horas, en el estadio Roxo do Piñeiro, el potencial de dos equipos llamados a ocupar la zona noble de la clasificación en Tercera División. Además, con el aliciente añadido de ver dos exjugadores de Primera División frente a frente: Ángel Cuéllar, por el conjunto local, y Patxi Salinas, por los vigueses.

La baja ya conocida de Noé obliga al preparador cercedense a modificar la composición del equipo, ya que para esta oportunidad quedaron fuera Pochi y Bilal, y tampoco cuenta con Adrián Abelenda, lesionado.

Así, el posible equipo lo formarán Valín; Adrián Maroñas, Angeriz, Marcos Caridad, Popi; Javi Otero, Diego Uzal, Pablo Agulló, Cañi; Álex Ares y Uxío. Estarán para posibles cambios Javi Rumbo (meta), Edu, Juan, Carlos y Róber.

El equipo viene de clasificarse en la Copa RFEF, tras eliminar con autoridad al As Pontes (1-3) y la próxima semana deberá disputar las semifinales de la fase autonómica, nuevamente en casa, ante el Arousa, que dejó en la cuneta al Bergantiños en la tanda de penaltis. Ante la sucesión de encuentros, Cuéllar dosificó al equipo entre una y otra competición, de tal forma que volverá a poner el equipo que se impuso O Barco (4-1) y al Vilalonga (0-2), o que también arañó un punto en su visita a Vilagarcía ante el Arousa (0-0).

Uno de los alicientes más interesantes, independientemente de sumar los tres puntos, es ver las tácticas de Ángel Cuéllar y Patxi Salinas. Ambos tienen una idea clara del fútbol, en la que impera el toque, buenas combinaciones y buscan en sus formaciones el carácter ofensivo que les aporte los triunfos para estar arriba en la tabla.