El Cerceda apuesta por su fortaleza en O Roxo ante un Alondras irregular

J. M. F.

CERCEDA

Lemos espera continuar la racha victoriosa y mantener la tercera plaza en la tabla

02 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El Cerceda no puede fallar en casa, plaza en la que los hombres de José Luis Lemos se muestran intratables. El Alondras, que tiene a Nacho Pacios como entrenador desde hace cinco jornadas, es uno de los alicientes, puesto que el preparador estuvo en el banquillo del Cerceda al que vuelve como rival.

El encuentro entre Cerceda y Alondras comenzará a las 17.00 horas en el estadio municipal Roxo do Piñeiro. Lemos jugará con Marcos Valín, Javi Otero, Adrián Maroñas, Marcos Caridad, Popi; Diego Uzal, Agulló, Adrián Fernández, Cañi; Álex Ares y Uxío. También están convocados Javi Rumbo (meta), Juan, Bilal, Edu, y Carlos. Es baja por sanción Angeriz, uno de los fijos.

Para el preparador cercedense, «el encuentro es complicado. El Alondras es un conjunto con mucha calidad en sus hombres y, aunque está en alza, no tiene una situación cómoda en la clasificación y necesita los puntos como agua de mayo».

El encuentro lo tiene muy claro José Luis Lemos: «Es vital para nosotros llevar la iniciativa y mostrarnos como eminentemente ofensivos. Está claro que el equipo debe de mostrar hambre de conseguir los tres puntos en juego».

Faltan siete partidos para concluir la temporada en Tercera División y el Cerceda está instalado en la tercera posición, pero con dos puntos más que el Arousa y el Vilalbés; cinco del Compostela y seis del Bergantiños. Ante esta situación, la formación no puede ceder lo más mínimo en su terreno de juego, algo desde que llegó Lemos está consiguiendo con tres victorias en otros tantos encuentros, aunque fuera de O Roxo, la situación es diferente, con dos empates (Negreira y Céltiga) y una derrota (Deportivo).