El Cerceda homenajeará a Noé antes de iniciar el encuentro contra el Deportivo

CERCEDA

Tito Ramallo comienza a disponer de su plantilla para Segunda División B
16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Celestino López López, Noé (Fisterra, 1977) recibirá un homenaje el próximo martes con motivo del partido amistoso entre el Cerceda y el Deportivo de A Coruña en el estadio Roxo do Piñeiro. Noé formará en el equipo inicial y disputará sus últimos 10 minutos con la camiseta del Cerceda, conjunto en el que estuvo 18 temporadas, en dos etapas, ya que en medio jugó una campaña con el Burgos en Segunda División B (2005-2006). En total fueron 591 partidos oficiales con el conjunto cercedense, todos ellos en Tercera División, a los que habría que añadir ocho más de Copa con el equipo, por lo que supera la barrera de los 600 partidos en competición nacional.
Esta campaña, Noé solo disputó siete partidos, puesto que una grave lesión lo apartó de los campos y al finalizar la temporada decidió colgar las botas. Aunque el jugador fisterrán no deja el fútbol al comprometerse como entrenador del Xallas en Regional Preferente para la campaña 2017-2018. Además, Noé, un defensa que habitualmente jugó de lateral derecho, llegó a marcar doce goles en esta estancia en el conjunto del Cerceda.
El martes será un día muy especial para Noé, que verá como tantas temporadas y partidos se condensarán en unos minutos en los que la afición premiará con una ovación de las que no se olvidarán en el Roxo do Piñeiro.
Planificación del equipo
El Cerceda, que debutará en Segunda División B, está inmerso en la confección del equipo, mientras que sus rivales gallegos -Racing de Ferrol, Pontevedra, Coruxo, Fabril y Celta B- ya comenzaron a trabajar y tienen sus plantillas con 20 futbolistas. El conjunto de Tito Ramallo disponía de seis jugadores que quedaban de la pasada temporada, el meta Marcos Valín, los defensas Javi Otero y Marcos Caridad, y los medios Carlos, Pablo Agulló y Carlos. Pero dos jugadores informaron de que no seguirán, ya que Marcos Valín se va al Somozas, de Tercera, y Marcos Caridad, al Boiro, también de Tercera.
De esta forma, el preparador cercedense cuenta con cuatro jugadores en una plantilla que formarán 20 futbolistas.
Las gestiones desde la parcela técnica del Lugo y desde el propio entrenador, Tito Ramallo, son muchas y los frentes forman un amplio abanicos de posibilidades. Suenan con fuerza los meta Ángel Fraga (Celta B) y Gorka (Sestao), los defensas David Soto y Axel (Boiro), el media punta Cano (Boiro) y el delantero Dani Ponce (Tarxien Rainbows de Malta), pero la lista es interminable en este momento. Mañana habrá una reunión con los jugadores disponibles para afronta el partido del martes ante el Deportivo, pero la plantilla no se conocerá hasta el día 20.
FÚTBOL