La trigésima edición del torneo se celebrará entre el 29 de julio y mediados de agosto
19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Más de medio centenar de equipos de toda la provincia se medirán este verano en la trigésima edición de la Copa Deputación, presentada ayer en la sede de la institución provincial por el responsable del área de Deportes, José García Liñares, el vicepresidente de la Federación Galega de Fútbol, Juan Luis Villamisar, y demás autoridades. Aprovecharon, además, para sortear los emparejamientos tanto de la fase previa como de los pases directos a dieciseisavos.
Baio, San Lorenzo, Sofán, Fisterra, Soneira, Dumbría y Paiosaco pasarán por una fase previa, que se jugará el día 29 de julio, mientras que Bergantiños y Laracha tienen garantizado su pase a dieciseisavos de final. Pese a figurar el nombre del Cerceda en el calendario, el futuro del club pende todavía de un hilo y no disputará, con toda probabilidad, los encuentros que le toquen en este torneo.
Así quedó el calendario
Fase previa (29/7/18)
- CD Baio - Xallas CF
- San Lorenzo - SD Sofán (* Los ganadores de estos dos encuentros se enfrentarán entre sí en dieciseisavos)
- SD Fisterra - Soneira SD (*El que gane se medirá al CD Boiro)
- Sigüeiro - CF Dumbría (*El vencedor podría enfrentarse Al Atlético Riveira o al SD Dubra)
- CD Queixas - UD Paiosaco (*El que gane este encuentro se medirá o bien al AD Miño, o al Betanzos CF)
Pases directos a dieciseisavos
El Bergantiños se enfrentará al ganador del CD Unión - CSD Arzúa; mientras que le Laracha deberá medirse al Cedeira SD o al Eume. Entre los pases directos figura también el del Cerceda, aunque es altamente improbable que participe.