El tiempo dio una tregua y la Feira das Nenas se llenó de gente en su día grande
CERCEDA

La orquesta Olympus cerró la programación de este año, coincidente con muchas otras citas de Semana Santa
21 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque las perspectivas no eran demasiado buenas a causa del mal tiempo y la competencia con otros actos de la Semana Santa, la Feira das Nenas de A Silva se llenó ayer de gente e incluso de sol en algunos momentos.
Arrancó la jornada con las exhibiciones y concursos equinos, con una gran cantidad y calidad de animales y mucho público disfrutando de las pruebas que se repitieron por la tarde. Para los artesanos que acudieron a exponer y vender sus trabajos también fue la de ayer una jornada productiva.
Por la tarde, los regueifeiros Antonio de Xornes, Suso de Xornes y Lupe Blanco se metieron al público en el bolsillo. Más de una hora estuvieron desplegando ingenio e incluso se les sumó el alcalde Juan Manuel Rodríguez. «Estavos chegando a hora/ que o voso é regueifare/ pero ide acabando/ que eu teño que gobernare», entonó el regidor.

Todo esto ocurría en presencia del locutor Marcial Mouzo y la cantante Pili Pampín, la pareja de esta edición de la fiesta. Ella se arrancó con varios temas como O galo, con aquello de que «cando canta é día» y un popurrí de otros temas gallegos.
Hubo animación, pero, sobre todo mucha música, lo que creó ese ambiente de fiesta popular que mantiene prácticamente intacta la Feira das Nenas, conocida porque en ella se iniciaban romances. Alguno seguramente empezó, probablemente en la verbena, de la que también se ocupó La Bamba, que amenizó asimismo la sesión vermú.

Más tarde, la exhibición de freestyle, con coches, motos y quads, despertó un enorme interés. Además, ayer sí se pudo disfrutar de la obra As ferreñas, a cargo de los alumnos del Celso Emilio Ferreiro. Folque Ruada y A Silva Ruada sumaron tradición.