En el siniestro falleció un vecino de Corcubión, originario de Muxía, de 56 años de edad
07 oct 2025 . Actualizado a las 22:05 h.Un vecino de Corcubión, originario del municipio de Muxía, murió atropellado esta pasada noche por un automóvil que se dio a la fuga en dirección a Fisterra. El accidente ocurrió después de las diez y media en el límite entre Cee y la villa corcubionesa, a la altura del hotel Beiramar. Concretamente, en el kilómetro 0,745 de la AC-445, Avenida de Fisterra, en el municipio ceense. Un vehículo de alta gama —algunas fuentes hacen referencia a un BMW— se llevó por delante a José Antonio Pombo Graíño, de 56 años, que cruzaba por un paso de peatones y que apareció sin vida unos veinte metros separado de donde se produjo el impacto. Se cree de este modo que el coche circulaba a una velocidad inadecuada. En la carretera apenas había signos de frenada. Pese a la huida, sobre las dos de la tarde de este martes, una de las patrullas de la Guardia Civil que había participado en el operativo logró identificar el vehículo implicado en el siniestro y detuvo en Fisterra a un vecino de esta localidad como supuesto autor de este atropello mortal. Se trata de M. E., de unos 40 años.
En cuanto al accidente, cuando se acercaron al lugar los.miembros de Protección Civil de Cee, el peatón ya había muerto. También se presentó en el lugar una agrupación de Tráfico con el fin de esclarecer los hechos. El suceso provocó un fuerte impacto tanto en Cee como en Corcubión, donde varios vecinos manifestaron no comprender la actitud del conductor tras el atropello. El Equipo de Investigación de Siniestros de Tráfico, con base en Santiago, se encarga de la investigación del suceso.
El fallecido, natural de Castro, en la parroquia muxiana de Frixe, estaba soltero y no tenía hijos. Conocido como O Joio, deja dos hermanos. Le fue realizada la autopsia y será velado en el tanatorio del Grupo Bergantiños en Cee. La conducción del cadáver será el miércoles, a las cinco y media de la tarde. El funeral, de cuerpo presente, y el sepelio, a continuación, se celebrarán en la iglesia y el cementerio parroquiales de Santa Leocadia de Frixe.
El supuesto infractor se puede enfrentar a dos delitos: homicidio por imprudencia y denegación de auxilio, penados en ambos casos con hasta cuatro años de cárcel. Está previsto que mañana, miércoles, pase a disposición judicial en Corcubión. Allí se encuentra detenido en la tarde de este martes, si bien será trasladado a los calabozos de Carballo.
Se trata de una zona para la que la alcaldesa de Cee ha solicitado a la Xunta, según apuntó, la humanización de la vía. El proyecto está redactándose para el tramo que va desde la gasolinera hasta el cruce de Roget, quedando pendientes dos fases más, entre ellas, el tramo donde sucedió el atropello.