
Un hijo viajó a propósito desde Suiza para darle la sorpresa a su madre, en Coristanco. Contrataron a un cantante y el alcalde acudió a saludar y felicitar
12 feb 2025 . Actualizado a las 08:53 h.Élida Velo París, de la parroquia de Traba, en Coristanco, sabía que, por su 90 cumpleaños, algo iba a haber, pero poco más que la comida familiar. Y se encontró, para su sorpresa, con toda una fiesta de varias horas en la que incluso actuó un cantante y pasó a saludarla el alcalde de Coristanco, Juan García Pose.

Fue el lunes. Uno de sus dos hijos, José Luis Pose Velo, acompañado de su esposa, viajó adrede desde Suiza, donde reside desde hace casi 40 años, para la ocasión. Vive en el municipio (comuna) de Lauterbrunnen, cantón de Berna, muy cerca del célebre Interlaken, en el Oberland bernés. Una zona paisajísticamente impresionante, por si alguien quiere conocerla.

Pero la protagonista aquí es la madre, Élida, que de repente se vio envuelta, feliz, en un mar de felicitaciones, con familiares y amigos, en un garaje habilitado como pequeño auditorio de circunstancias, para comer, beber, reír y bailar.

Cuenta José Luis que sí, que alguna vez hubo comidas en ese día de aniversario, lo normal (ahora; antes era casi impensable) en su cumpleaños, pero una fiesta como tal es la primera. Y Élida pudo disfrutarlo porque, pese a esos 90 que constan en el DNI, su salud es, por ahora, muy buena.