Un helicóptero aterriza en una leira debido a las condiciones meteorológicas adversas

CORISTANCO

La aeronave tomó tierra a última hora de la tarde de este viernes en un terreno de A Agualada, Coristanco y fue trasladado este sábado a su base en Santiago
22 jun 2025 . Actualizado a las 14:17 h.Vecinos de la parroquia de A Agualada, en el término municipal de Coristanco, disfrutaban de un churrasco cuando, a última hora de la tarde de este viernes, se aproximó un helicóptero «de cor amarelo», apuntó un testigo a La Voz. Volaba cada vez más bajo e, incluso, temieron que la aeronave acabara impactando contra el tendido eléctrico. Finamente, el piloto, y único ocupante, tomó tierra en una leira próxima a una gasolinera, en las inmediaciones del vial que enlaza A Agualada con Buño, en Malpica. «Tras aterrizar, o piloto apagou todo, baixou do helicóptero, pechou e marchou sen dicir nada». Estos testigos quedaron sorprendidos de lo que acababa de suceder. Tras pasar la noche en aquella leira, un piloto se llevó la aeronave, en la mañana de este sábado, hasta su base en Santiago.
Desde el 061, departamento al que está adscrito el helicóptero, apuntaron que este aterrizaje se debió a que en la zona existían condiciones meteorológicas poco apropiadas para continuar el viaje. No especificaron de qué tipo, pero sí confirmaron desde Urxencias Sanitarias que si el piloto adoptó la decisión a de tomar tierra en A Agualada se debió a motivos de seguridad aérea: «Venía de un servicio y porque, bien se hacía de noche, bien porque había viento o por lo que fuera, el piloto siguió los protocolos y aterrizó en ese terreno», descartando así cualquier tipo de incidencia mecánica o técnica. Desde Urxencias Sanitarias también explicaron que este tipo de hechos no son muy habituales, pero tampoco se trata de algo excepcional.