La alerta se activó en torno a las tres de la tarde de este martes en una vivienda del lugar de O Outeiro
02 dic 2025 . Actualizado a las 18:34 h.Un hombre, de unos 73 años de edad, fue hallado muerto en su casa de la parroquia de A Agualada, en el Concello de Coristanco. La alerta se activó en torno a las tres de la tarde de este martes. Vecinos del lugar de O Outeiro llamaron al 112 debido a que no tenían noticias de un vecino del lugar, que residía solo en una vivienda unifamiliar. Les llamó la atención que las persianas de la casa permanecieran subidas durante toda la noche y que por la mañana no acudiera, como era habitual en él, al bar de A Agualada.
Tras notificar la alerta, el 112 trasladó aviso a Protección Civil de Coristanco, Guardia Civil, bomberos del parque comarcal de Carballo y 061. Al abrir la puerta del domicilio, los equipos de emergencias hallaron a un hombre tendido en el suelo del comedor. Se trataba de Manuel Abelenda Fernández, el propietario de la casa y del que no se tenían noticias desde la tarde de este martes. Los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento.
Las primeras hipótesis parecen descartar una muerte violenta y todo apunta a un óbito por una grave indisposición o una fatídica caída por las escaleras. Un médico forense decretó el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), donde le será realizada la autopsia que determinará las causas exactas del óbito. Todo apunta a que el fallecimiento se produjo en la tarde-noche de este martes.