La presencia de un escalador en la cascada de O Ézaro moviliza equipos de rescate

La Voz

DUMBRÍA

El individuo solo deseaba pasar la noche allí, sin molestar a nadie

13 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia de una persona que subía por entre las rocas en el flanco izquierdo de la cascada de O Ézaro, en Dumbría, movilizó a un equipo de rescate de los bomberos que, a la postre, se demostró innecesario.

El 112 recibió una alerta avisando de las situación al filo de las 23.00 horas, por lo que puso en alerta a los especialistas del parque Costa da Morte ubicado en Cee. Cuatro de ellos, con dos vehículos, se desplazaron hasta el lugar y, una vez allí, comprobaron que el implicado se encontraba aproximadamente a 50 metros de altura y seguía subiendo.

Después de unas complicadas maniobras de ascenso lograron contactar con él, aunque no visualmente porque les separaban unos arbustos, que les impedían verse y entablar contacto directo.

Ahí fue cuando descubrieron, de su propia boca, que solo quería pasar allí la noche, sin molestar a nadie, y que no había pedido ayuda de ningún tipo.

Los bomberos, por indicación de la Guardia Civil, le comunicaron que sí se quedaba allí era bajo su exclusiva responsabilidad y dieron por finalizada la intervención cuando pasaban ya cinco minutos de las dos de la madrugada.

Según informaron fuentes municipales, aunque no es algo que se de todos los días, sí que con cierta periodicidad hay personas que suben a pasar la noche en ese lugar.