Reparada la escalera de acceso a la cascada de O Ézaro, que había dañado el fuerte caudal
DUMBRÍA

La reparación ha sido más bien reordenación, porque ahora la bajada desde el mirador grande es algo más estrecha hacia otro mirador más pequeño
22 mar 2016 . Actualizado a las 07:34 h.O Ézaro se prepara para la presumible avalancha de visitantes durante esta Semana Santa. Los que se acerquen a la base de la cascada lo tendrán más fácil, porque la escalera de acceso está reparada. En realidad, ya lo está desde pocos días después de las fuertes crecidas del caudal de la férveda, debido a las lluvias, ocurridas a finales del mes pasado.
La reparación ha sido más bien reordenación, porque ahora la bajada desde el mirador grande es algo más estrecha hacia otro mirador más pequeño, y desde ahí la nueva escalera lleva a las piedras en dirección opuesta a la cascada, y con menos escalones que antes. Aparentemente, también de manera más segura y firme, aunque la experiencia de años demuestra que las corrientes en este punto son muy fuertes y se llevan los accesos por delante. O, al menos, una parte de ellos.
Este fin de semanas ya hubo mucha visitas al paraje natural. También con autobuses, como es habitual, aunque en los días de mayor afluencia, desde el jueves, el acceso al tramo final estará cortado para ellos.
Por otra parte, la iluminación nocturna de la fervenza será el jueves, viernes y sábado de 22.00 a 23.00 horas.