El Dumbría comenzó la Superliga 2 con una derrota ante el Arona

DUMBRÍA

JORGE PARRI

El último juego fue de infarto y se decantó a favor de los visitantes

08 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Voleibol Dumbría comenzó ayer su segunda temporada en la Superliga masculina 2 de voleibol con una derrota ante uno de los favoritos, el Arona Tenerife Sur (1-3), en el pabellón municipal de O Conco.

El conjunto de Luis Alberto Fernández, que debutó, realizó un buen partido. En el primer set se impuso a los isleños por 25-22. El conjunto visitante se rehízo en el segundo set imponiéndose por 13-25. El partido estuvo en el tercer acto, en el que finalmente se decantó a favor de los visitantes por un ajustado 23-25, con puntos muy bonitos que levantaron a los 200 espectadores que presenciaron el encuentro en las gradas del pabellón municipal de O Conco, en Dumbría.

En el cuarto set volvió a repetirse la historia, de un juego muy disputado que, finalmente, se decantó a favor de Arona Tenerife Sur, por un ajustado 29-31, con un último punto 29-30 espectacular e incierto.

El Voleibol Dumbría no pudo repetir el éxito de la pasada temporada, en el partido de su debut que también fue en O Conco y en aquella oportunidad superó al CyL Palencia 2018, por 3-2 ate 350 aficionados que llenaban la instalación deportiva.

El resultado dejó claro que el Voleibol Dumbría tiene equipo para competir en esta categoría y de dar guerra a cualquiera de los nueve rivales que tendrá. En este grupo A de la Superliga masculina 2, los dos primeros clasificados al final de la temporada -en un total de 18 jornadas- disputarán la fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, y el último perderá la categoría.

Luis Alberto Fernández tiene muy claro que el objetivo del equipo es luchar por eludir el descenso, aunque, según como transcurra la temporada, las aspiraciones pueden cambiar e intentar hacer el mejor papel posible y buscar puestos más altos.

Próximo partido

El Voleibol Dumbría jugará el próximo sábado, día 14, a las 17.30 horas, en el pabellón Campo de La Juventud, ante el CyL Palencia 2018.

El conjunto palentino disputará hoy, a las 13.00 horas, el partido que cierra la primera jornada en el pabellón Fuente de la Mora ante el Universidad Valladolid.

Otros marcadores de ayer de la primera jornada fueron Emevé-Club Vigo Voleibol, 3-0; Electrocash Extremadura-Rotogal Boiro, 2-3, quedando pendiente por conocer el resultado del Intasa San Sadurniño-Extremadura Hotel Río Badajoz.