El primero de muchos

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

.

Cee y Dumbría empataron en el primer enfrentamiento entre ambos clubes en la liga sénior femenina

26 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Es cierto que durante estos años ya se habían jugado diferentes encuentros entre equipos femeninos y, más o menos, cercanos en el ámbito de la Costa da Morte y su periferia. Cerqueda, Xallas, As Miúdas o Bergantiños ya se habían visitado el San Paio dos Refoxos, pero el del domingo pasado fue un encuentro especial. A Cee llegaba el Dumbría para protagonizar un derbi con más tradición que todos los anteriores. Los dos conjuntos más importantes, a nivel de base, de la comarca de Fisterra, y los dos que más han apostado por las mujeres. Primero lo hizo el cuadro de la franja, hace ya unos años, y eso llevaba a presagiar un duelo desnivelado ante un recién creado Dumbría.

Pero nada más lejos de la realidad, en un partido en el que la lluvia y el viento fueron protagonistas, las dumbriesas se adelantaron gracias a un tremendo golazo de Paula Fandiño. La capitana decidió tirar desde el córner con el exterior y acabó haciendo el 0-1. Ya en la segunda parte y con el viento a su favor, las locales igualaron la contienda con un tanto de Sharay Caamaño, que se adelantó a la defensa para rematar un balón que había quedado suelto en el área pequeña tras otro saque de esquina. Un empate que certifica el nivel de un Dumbría que solo ha perdido uno de sus cuatro encuentros oficiales.

En el grupo 2, por su parte, hubo goleadas de otros dos conjuntos recientemente creados: Ponteceso y Corme. Las primeras vencieron al Xuventude de Crendes (4-1) con tantos de Andrea (2), Silvia y Laura, mientras que las azulonas machacaron al Curtis (0-9) con Naroa (4) como protagonista. El Cerqueda cayó 0-3 contra el Sporting Meicende.