En Dumbría reclaman que se cubra la baja de un médico y la plaza del pediatra
DUMBRÍA
El alcalde y varias familias participaron en la última manifestación en defensa de la sanidad pública
06 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La capital gallega acogió el pasado domingo una manifestación en defensa de la sanidad pública. Hasta allí se desplazaron varias familias de Dumbría y el propio alcalde, Raúl González, que en estos momentos sufren las consecuencias de la falta de uno de los dos médicos de cabecera en el municipio, además del pediatra, según traslada el regidor.
Explica el socialista que uno de los dos doctores de familia está de baja, y que no se ha cubierto su ausencia, lo que obliga a los vecinos de O Ézaro a desplazarse a la parroquia de Dumbría. Ya llevan un tiempo así, lamenta, con gente mayor que debido a la distancia, «24 quilómetros», debe tomar un taxi para acercarse a la consulta.
Además, el especialista en las enfermedades de los niños se marchó, según apunta, en diciembre, y la plaza tampoco se cubrió: «Primeiro as familias foron derivadas a Fisterra e, agora, a Cee». «A xente quéixase e con razón. Cada vez, isto está peor. E dende Sanidade din que pronto as cubrirán, pero...», añade.