Primera victoria del Dumbría, nuevo punto del Paiosaco y derrota del Sofán

Antón Lestón
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Los de Pablo Conde asaltaron O Monte y vencieron al San Tirso (1-2)

14 sep 2025 . Actualizado a las 22:11 h.

Siete años después el Dumbría volvió a cosechar una victoria en la Preferente. Y lo hizo a base de oficio, carácter y talento, tres señas de identidad del cuadro de Pablo Conde. En O Monte y frente a un San Tirso (1-2) que promete estar entre los primeros clasificados a final de curso, los dumbrieses fueron superiores durante la primera media hora, con un sistema de tres centrales que sorprendió a los locales.

Javi Souto aprovechó un error de la zaga de los de Abegondo para correr con el balón por banda derecha antes de poner un gran centro que acabaría rematando a gol Diego Estévez. Inmediatamente después un tanto en propia meta propició el 0-2. Ahí sí reaccionaron los locales, que encontrarían el 1-2 justo antes del descanso tras una acción por banda izquierda en la que la defensa dumbriesa fue demasiado pasiva. Intentó apretar luego el San Tirso en la segunda parte, pero fue el Dumbría el que acabó teniendo la opción del 1-3 en los últimos minutos.

En O Carral se jugaba el gran partido de la jornada, entre el Sofán y el Negreira (1-3), uno de los favoritos al título. Comenzaron mejor los de Pablo Torreira, que se pusieron por delante en el marcador muy pronto gracias un preciso y potente disparo de Alexandre desde el pico del área que desvió lo justo Joel. Los visitantes atacaban con peligro, con dos viejos conocidos del Sofán como Paulo o Pereira, pero hasta el descanso supo controlarlo bien el cuadro local. Al poco de volver de los vestuarios sí llegó el empate y luego fueron dos golazos los que llevaron al definitivo 1-3.

El Paiosaco, por su parte, sumó un nuevo punto. Esta vez fue en A Porta Santa, con más de trescientos aficionados, y ante el Victoria (0-0). Los verdiblancos llevaron más la iniciativa y buscaron el área con más ahínco, sobre todo en la segunda parte, pero no gozaron de ninguna oportunidad muy clara. No obstante, el conjunto de Christian Gómez está demostrando ser un hueso muy duro de roer.