![](https://img.lavdg.com/sc/Pus1yuEJ3byW4vuwcJ16mqG062g=/480x/2022/03/27/00121648413301606524829/Foto/C27M2090.jpg)
Un penalti no pitado a Diego Estévez pudo cambiar el rumbo del encuentro
28 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Volvía la ilusión por un ascenso al Ara Solis dos años después de aquel otorgado en medio de la pandemia, y la afición respondió. Más de 300 personas acudieron al campo fisterrán para animar a los locales, que recibían a uno de los favoritos para el objetivo, el Betanzos, que además llegaba con gente «de casa», como Noé, Juan de Dora o el ceense Berto.
Pero este Fisterra siempre responde en los días importantes y así fue ayer otra vez. Los verdes entraron mejor al choque y se adelantaron gracias a un gol de Richi, que aprovechó el desvío en un defensor para meterla desde la frontal del área. Un tanto al que los visitantes reaccionaron rápido, con un tiro de Juan de Dora al palo y un disparo rechazado por Buggy con una gran estirada.
Tras el descanso, volvió a salir mejor el Fisterra, que aprovechaba la velocidad de Víctor Casáis para pisar línea de fondo con relativa frecuencia. Pero todo se truncó a los 25 minutos de la segunda parte, cuando el colegiado no señaló un claro penalti a Diego Estévez, que fue derribado tras regatear al portero. En la siguiente jugada, David López hacía el empate a uno tras rematar de cabeza un gran centro desde la banda izquierda.
Desde entonces, los visitantes dominaron y tuvieron varios acercamientos peligrosos, pero no fueron capaces de hacer el segundo. Así, el Fisterra sigue a la misma distancia del ascenso, cuatro puntos.