Un susto en Louro empaña los cuartos de la Copa da Costa

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

basilio bello

El partido fue suspendido. Además Muxía, Fisterra y Castriz pasaron a semifinales

20 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que prometía ser una apasionante tarde de domingo para disfrutar de los cuartos de final de la Copa da Costa casi se convierte en una jornada negra para la memoria del fútbol comarcal. Y es que al minuto de comenzar uno de los dos primeros partidos del día, el Montelouro-Esteirana, un choque entre el local Pablo y el visitante Codesido acababa con los dos tendidos en el césped. La peor parte fue para el lateral de la Esteirana, que estuvo inconsciente durante varios minutos y que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital luego de que un compañero fisioterapeuta le practicase los primeros ejercicios de reanimación. El jugador del Louro, por su parte, resultó herido con una importante brecha en la cabeza.

Ante la petición de ambos equipos, el colegiado decidió suspender el encuentro, que podría disputarse el próximo viernes, festivo en la localidad, dos días antes de la fecha para la que están fijadas las semifinales. El ganador se encontrará en esa instancia al Castriz, que venció 0-2 en As Pedreiras gracias a dos goles en la segunda parte. El duelo fue muy igualado y el San Lorenzo tuvo grandes ocasiones hasta que un error defensivo propició el primero de los locales, obra de Iván Pastoriza. Los locales volvieron a la carga, pero en los últimos minutos el estado del terreno de juego ya no permitía demasiados alardes. A diez minutos del final, Iván Facal sentenció con un golazo de falta y frustró el sueño de la primera copa para los de Berdillo.

Fisterra o Muxía, a la final

En el otro lado del cuadro, la semifinal enfrentará a dos históricos del fútbol da costa, como son Muxía y Fisterra, el próximo domingo en A Arliña a las 18.30. Los primeros siguen exhibiéndose en esta Copa y lograron otra goleada, esta vez contra el Outes (5-0). Maikel Mouzo fue el gran protagonista con tres tantos, mientras que Manu Nogueira y Mauro Romaní culminaron una manita que sigue dejando a las claras que viven la mejor racha de todo el fútbol gallego.

Un gran momento que intentará cortar el Fisterra, que parte como favorito por competir dos categorías por encima que los muxiáns. Llegarán tras haber eliminado al Volantes a domicilio (0-2) en un partido que volvió a tener de protagonista al héroe de las últimas grandes tardes de los verdes: un Adrián Makaay superlativo, que metió el primero en la escuadra desde fuera del área con la zurda y que fusiló luego a Alberte Louro con la derecha. Los del Arasolis buscan repetir el título que ya lograron ante el Dumbría en el 2017.