El Fisterra salta al césped con una nueva prueba para el míster
12 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La jornada 10 marca el ecuador de la primera vuelta en Preferente Galicia. El Fisterra saltará ya hoy al césped (A Cheda, 17.30 horas) para medirse al Residencia, mientras que el Sofán jugará mañana, a las 16.30 horas en O Carral, contra el Ordes. Lo cierto es que dos meses después del arranque de la liga, los dos representantes de la Costa da Morte no acaban de cogerle el ritmo a la competición. A ambos les está costando arrancar esta temporada. Sobre todo, al Fisterra, que cierra la clasificación del grupo norte con solo 2 puntos en el casillero de los 27 posibles. Después de nueve jornadas, aún no conoce la victoria. De hecho, suma cinco derrotas consecutivas, todas con un marcador muy abultado. Tampoco le va mejor al equipo en este sentido, pues marcó una decena de goles por 37 encajados. Será el segundo partido para Fabián Mirón como entrenador, que debe sacar algo en positivo para dar confianza al club.
El Residencia es un conjunto que marcha noveno y que solo ha perdido y empatado dos de los últimos cinco encuentros. Destaca por conceder poco y lleva 12 goles.
Por su parte, el Sofán ocupa el cuarto puesto por la cola con un triunfo, tres empates y cinco derrotas, y ha anotado 5 tantos frente a los 17 recibidos. Ya ha pasado mes y medio desde que firmó el primer y último triunfo, y en los dos últimos partidos no fue capaz de puntuar, sumando, además, la tercera goleada en lo que va de liga.
Hoy, los de Pablo Torreira se miden a un rival directo en la segunda mitad de la tabla. El Ordes solo le saca dos puntos, si bien ha experimentado una mejoría en cuanto a los resultados desde finales de octubre. Además, mantiene cierto equilibrio entre goles marcados y encajados.
Entre los demás partidos de fútbol del fin de semana, sobresale el derbi en Primera Autonómica entre Soneira y Dumbría (mañana en As Cabreiras a las 16.30), el Corcubión-Cee, de Segunda (también el domingo, en el Novo Cubeleiro, a las 16.15); y el Buño-Malpica, de Tercera (mañana, en Xaviña, a las 12.00).