Una jornada de igualados derbis y con la primera victoria del Fisterra

Antón Lestón
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

basilio bello

Los verdes ganaron en O Pino gracias a los goles de Coria y Guille Lago. Soneira y Baio empataron en el Platas Reinoso, al igual que el Cee y el Corcubión en un encuentro que terminó con 17 amarillas y 4 expulsiones

13 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo que esperar hasta la jornada 22, hasta el séptimo mes de competición, pero por fin llegó. El Fisterra, que tanto ha sufrido desde el pasado verano, por fin recoge el premio al exhausto trabajo de su actual directiva para sacar el equipo adelante. Los verdes vencieron en el complicado campo de O Pino (0-2). Los goles llegaron en la segunda parte, pero los visitantes ya habían mostrado una gran versión antes del descanso. Superada la hora de juego, en una muy buena jugada personal, Lobelos encontró a Coria para que la cruzase a la perfección e hiciese el 0-1. Los locales intentaron irse arriba, pero los fisterráns cerraron bien en defensa y terminaron sentenciando con un gran cabezazo de Guille Lago. Con este triunfo, abandonan la última posición.

El Sofán, por su parte, sumó su sexta semana consecutiva sin perder. Empató de visitante contra el Galicia Mugardos (1-1) gracias a un gol de Iván Parafita en los últimos minutos del encuentro.

PRIMERA AUTONÓMICA

El Club do Mar vuelve a levantarse. Después de un comienzo de año complicado, que hizo que perdiese el primer puesto que defendió durante más de diez jornadas, el Club do Mar ha vuelto a levantarse. Los de Caión acumulan cinco jornadas consecutivas sumando, las dos últimas con victorias importantes. Ayer vencieron en el Municipal al Brexo Lema (1-0) gracias a un tanto de Garrote al poco de empezar la segunda parte. Así, ya son terceros. El Laracha perdió con el Eume (2-0).

Tablas en el derbi. Baio y Soneira empataron (1-1) en el derbi del Platas Reinoso, que registró una gran entrada, con más de 300 espectadores. Martín MC adelantó a los locales muy pronto desde el punto de penalti. Las ocasiones se sucedieron para ambos lados, pero no sería hasta la segunda parte cuando los visitantes empatarían a través de Adri Lema. El punto no le sirve a ninguno de los dos conjuntos, pues los baieses siguen en descenso y a los de Vimianzo se les escapa la zona de promoción. Una parte de la tabla que volvió a alcanzar el Dumbría gracias a su victoria frente al Cruces (3-0) con goles de Xabi y Diego Estévez (2),

LIga da costa

Diecisiete amarillas y cuatro expulsiones en el Cee-Corcubión. Al igual que en la ida, uno de los derbis más calientes de la comarca de Fisterra, el Cee-Corcubión terminó en empate. Con un desarrollo similar, además, pues los locales empezaron ganando 2-0 a través de dos cabezazos de Bruno y Patera, y los visitantes acabaron empatando (Lema y Mario) y mereciendo más en la segunda parte, en la que tuvieron varias ocasiones muy claras. No obstante, lo más resaltable del encuentro fue la cantidad de tarjetas amarillas y rojas. Todo sucedió a partir de dos penaltis señalados a favor del Corcubión —el segundo fallado casi en el descuento— y muy protestados por el Unión. Tras ambos, sucedió un desfile de airadas quejas y correspondientes tarjetas que dejó a los de la franja con siete jugadores sobre el verde. Fue tal el descontrol, que un jugador siguió en el terreno de juego durante más de un minuto hasta que le advirtieron que también había visto la roja.

En el resto de la jornada en Segunda Autonómica, lo más resaltable fue que el Corme cayó en O Cairo frente al Coristanco (2-3), lo que propicia que el San Lorenzo tome una ventaja de cinco puntos en lo más alto a falta de seis jornadas. Dos de los tres goles visitantes los anotó Hadrián Rama, que ya suma siete tras abandonar el Paiosaco la última semana de enero, donde llevaba siendo portero desde hace 16 años. Sí ganó el Muxía al Volantes (5-2), y se vuelve a meter en la pelea por el título. Tiene 49 puntos, por los 51 del Corme y los 56 del San Lorenzo.