
Exalumnos del viejo colegio Eugenio López organizaron un reencuentro, y lo disfrutaron este sábado
26 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Isto é moi bonito, son moitos recordos», dice en varias ocasiones Silvia Mira. Exalumnos del colegio de Laxe Eugenio López nacidos en 1968-1969 organizaron una quedada y se reencontraron muchos años después, este pasado sábado. «Eramos dous cursos, A e B. Conseguimos poñernos en contacto uns 50, xente incluso que está fóra, en Suíza, Barcelona ou así, e finalmente puidemos reunirnos hoxe uns vinte ou vinteun», explicaba Silvia.
Ella, junto con Rosa Dourado, y con el apoyo inicial de Marcial y Alfredo, llevaron las riendas de este encuentro surgido a raíz de una fotografía. Hacía tiempo que lo habían hablado, después vino la pandemia y se fue quedando, pero decidieron no postergarlo más. Se sentaron a comer en O Recodo de Antía y avanzada la tarde del sábado aún seguían recordando vivencias, travesuras o lo estrictos que eran los profes.

Con la idea de que aquellos que no han podido acudir en esta ocasión lo hagan en un futuro, hablaron ya de repetir experiencia, quizás para el verano. En torno a una merienda, una cena o lo que sea, juntos como cuando eran niños. Hoy en día los escolares laxenses acuden al Cabo da Area.