Luna sigue buscando a sus a sus padres: «Necesitamos seguir realizando pruebas de ADN»
LAXE
SOS Bebés Robados Galicia hace un llamamiento para «darle un empujón más al caso»
15 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Luna, una mujer asturiana de 41 años, contaba a inicios de octubre en La Voz la búsqueda de sus progenitores biológicos. Lo hacía desde Laxe, a donde la llevaron una serie de pruebas. Tiene indicios de ser un bebé robado: «Mis padres me compraron por un millón de pesetas en el año 1984», relataba a este periódico. En sus pesquisas tiene el apoyo de la asociación SOS Bebés Robados Galicia, presidida por Estrella Vázquez García, quien en las últimas horas hacía un llamamiento a través de las redes sociales: «Vamos a darle un empujón más al caso de Luna».
En su comunicación traslada que uno de los progenitores de Luna, «no sabemos cuál», pertenece al municipio de Laxe: «Uno de los padres de Luna es primo segundo de los primos de mi padre. Sabemos que esta familia, a la que pertenece uno de los padres de Luna, es bastante grande en el municipio. Aún faltan varias pruebas de ADN por realizar. Los resultados de mis pruebas con Luna no dieron parentesco ninguno, pero sí lo dieron con todos los primos segundos de uno de los padres biológicos», traslada Estrella, quien añade: «Para llegar a uno de ellos necesitamos seguir realizando pruebas de ADN».
Un teléfono al que llamar
Luna, que en su investigación ha podido situar al menos un lugar en el que seguir procurando sus raíces, nació el 7 de junio de 1984. «Si sospechas que puedes ser uno de los progenitores, llámanos y te facilitamos las pruebas de ADN para poder cerrar esta historia», traslada Estrella. El número de teléfono: 699 678 761. «Solo quiero saber mi verdad, no pretendo destrozar ninguna familia», explicaba en su día la asturiana.