Derrotas del Bergan en el triangular de Ordes y trofeo para el Malpica en el torneo Eliseo Villar

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Bergantiños FC

Los equipos de la zona prosiguen con su preparación para el inicio de sus respectivas competiciones ligueras

18 ago 2024 . Actualizado a las 14:28 h.

El Bergantiños continúa con su puesta a punto pensando en el complicado arranque liguero, el próximo 31 de agosto, en Guijuelo. Los de Jorge Cuesta prosiguen con su exigente pretemporada contra equipos que este próximo curso jugarán por estar en lo más alto de sus respectivas categorías.

Este sábado los carballeses disputaron un triangular en Ordes contra el Compos, conjunto de la Segunda RFEF (como el Bergantiños), y el Ourense C.F., elenco de Primera RFEF.

El primero de los partidos del cuadro vermello se disputó tras el Ourense-Compos (1-0). Un partido este último muy intenso en el que el arbitro fue el protagonista, con Manu Barrero, delantero del Compos, expulsado por protestar.

Cuesta salió de inicio con Canedo, Currás, Fito, Cristian, Tijan, Manu, Christian, David Álvarez, Ramos, Omar y Pachón. Ante todo un Primera RFEF como es el Ourense C.F, el cuadro carballés salió valiente, como es costumbre desde la llegada al banquillo del vigués, ex de la Sarriana, y gozó de hasta cuatro ocasiones claras de gol para adelantarse en el marcador, incluido un lanzamiento al poste de Pachón, que protagonizó todo el peligro del equipo, pero que no tuvo suerte de cara a portería. Omar también lo intentó de cabeza, pero el portero realizó una buena parada. El Bergan dominó hasta que se quedó con uno menos tras ser expulsado Manu Núñez por una protesta al árbitro, un hecho que provocó el malestar en la grada tras la polémica actuación en el primer partido. Aún así, y con uno menos, el Bergan siguió luchando y dominando hasta que en el minuto 41, Carbonell, con un remate en el segundo palo en la espalda de Tijan, hizo el injusto 0-1, resultado con el que finalizó este encuentro.

En el partido contra el Compostela, el técnico apostó por este once: Canedo, Riki, Fito, Iago, Antañón, Ramos, Christian, Uzal, Omar, Reme y Musy. El duelo entre carballeses y santiagueses fue un calco que el disputado contra los ourensanos. El Bergantiños empezó dominador y con balón, hasta que en el minuto 9, un error de Santi Canedo, que regaló el gol a Óscar Gil, condenó a los rojillos. A partir de ahí, partido de ida y vuelta, que otra vez Óscar Gil sentenció en el minuto 43, con un buen disparo raso al que no pudo hacer nada Cote, que entró en el minuto 22, junto a William, Trigo e Ivi.

Basilio Bello

Triangular de Malpica

Por otra parte, la S.C.D. Malpica se proclamó este sábado capeón del II Trofeo Eliseo Villar, en el que participaron el cuadro capitalino, el Buño y el Cerqueda. El Sporting Seaia también estaba invitado, pero, finalmente, no pudo acudir por falta de efectivos. El cuadro final de la competición quedó de la siguiente forma: Malpica, Cerqueda, Buño y Seaia, con los siguientes marcadores: Cerqueda-Buño (3-0), Malpica-Cerqueda (0-0, 4-2 en penaltis) y Malpica-Buño (3-0).