La propuesta salió adelante con los votos favorables del PP. Los ediles del BNG y AIM se abstuvieron y los del PSOE votaron en contra
31 ene 2025 . Actualizado a las 11:50 h.La corporación municipal de Malpica, reunida este jueves en sesión ordinaria, dio luz verde al Plan de Obras e Servizos de este año. El gobierno local presentó la propuesta de reparto de los fondos otorgados por la Deputación da Coruña, que incluye «investimentos en infraestruturas deportivas e gasto corrente, así como o proxecto complementario para a mellora viaria», según explicaron desde el consistorio.
Con este visto bueno plenario, el Concello de Malpica distribuirá esta partida de la siguiente forma: 264.182,57 euros irán para al cambio de césped, sistema de riego, acolchado del perímetro de juego y bancos de A Pedra Queimada, «que contempla a creación de dous campos de fútbol 8 e un de fútbol 11», según indicaron desde el Concello. De forma paralela, el ejecutivo de Eduardo Parga destinará 274.463,26 a financiar gasto corriente.
Con respecto al POS+ Complementario, la propuesta que salió adelante es la del ensanchamiento y mejora de la carretera entre Brión y O Castro, con un presupuesto de 210.508,92.
La propuesta del gobierno local salió adelante gracias a los seis votos favorables del PP, mientras que el BNG y AIM optaron por la abstención (3 votos). El PSOE rechazó la propuesta y los cuatro ediles con representación municipal votaron en contra.
Desde el gobierno local destacaron que estas actuaciones aprobadas este jueves en sesión plenaria «permitirán mellorar as infraestruturas municipais e garantir a prestación de servizos esenciais á veciñanza».