
Pasarela y Muxía, el viernes, y Ponteceso, ayer, atrajeron la atención del público con sus apetitosas propuestas
05 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Costa da Morte es fecunda también estos días en propuestas lúdicas en las que la gastronomía ocupa un papel estelar. Es el caso de la Festa do Congro de Muxía, que el viernes celebró su vigésima edición reuniendo a numerosas personas deseosas de disfrutar de este pescado en las preparaciones más diferentes (en salpicón, a la plancha, en empanada...), o de la Ruta dos Pinchos de Ponteceso, con la que un grupo de hosteleros de la localidad -una docena- y la Asociación de Empresarios animaron ayer a vecinos y a visitantes a degustar sabrosas tapas preparadas para la ocasión.
Incluso en la Xuntanza Cabalar celebrada el jueves en Pasarela (Vimianzo) la gastronomía fue un importante aliciente añadido para el público de una celebración que comenzó ya por la mañana con un concurrido paseo por la zona y que concluyó ya avanzada la tarde tras las exhibiciones y competiciones equinas. A los numerosos jinetes que acudieron a esta fiesta que suma ya ocho ediciones se sumaron algunos carruajes a caballo.
Otra de las propuestas culinarias de esta Semana Santa se prolongará hasta la jornada de hoy, puesto que los visitantes del restaurante A Lareira, de Baio, podrán aún degustar sus diversas formas de preparar el erizo.
Hoy
Corme. El espacio natural do Perillán, en Corme-Aldea, acogerá esta tarde (17.00) un homenaje a los vecinos que han hecho posible el acondicionamiento del lugar.
Ponteceso. Los participantes en la segunda etapa de O Camiño dos Faros se reunirán a las 9.00 horas en la plaza del Recheo.
Fisterra. Palladium (al mediodía y por la noche) y Panorama (verbena) pondrán la música a las fiestas de la localidad.