Investigada una vecina de Vimianzo por estafar miles de euros a alojamientos de Muxía

M. López CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Ana Garcia

La Policía Local muxiana se encargó de hacer las averiguaciones después de tener conocimiento de uno de los casos

18 ene 2022 . Actualizado a las 14:23 h.

Una vecina de Vimianzo es investigada por un supuesto delito continuado de estafa a establecimientos hoteleros y alojamientos de Muxía, a los que debe miles de euros por estancias que no pagó o que abonó solo parcialmente.

La Policía Local muxiana se encargó de hacer las averiguaciones después de tener conocimiento de uno de los casos. Tras tirar del hilo, supieron que la mujer lleva desde el mes de septiembre realizando estas prácticas y que ha estafado al menos a cinco establecimientos hoteleros y al propietario de un taxi. En total, son varios miles de euros los que adeuda.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que no era la primera vez que esta mujer, joven, hacía algo parecido, aunque no tienen constancia de que haya actuado en Muxía anteriormente. Aunque en algunos de los establecimientos estafados sí detectaron una conducta algo sospechosa en la ahora investigada, por lo general actuó con normalidad e incluso cubrió con todos sus datos las hojas de registro que deben rellenar los huéspedes cuando llegan a un alojamiento.

La Policía Local muxiana ha puesto las diligencias a disposición del juzgado de Corcubión, que toma ahora el relevo en el caso.

Ciberestafas

Por otro lado, y en las escasas dos semanas que van de año, los agentes ya han tramitado cuatro denuncias de otras tantas personas que han sido víctimas de ciberestafa y a las que han hecho cargos indeseados en sus cuentas bancarias.

Este tipo de percances han aumentado bastante últimamente, indican desde la Policía Local de Muxía, lo que podría deberse al aumento de las compras electrónicas durante las Navidades. «A máis transaccións e movementos, máis aproveitan os delincuentes para tratar de facer algunha estafa», aseguran.

En este sentido, los agentes aconsejan extremar las precauciones cuando se vaya a realizar algún pago electrónico con tarjeta. Se recomienda optar solo por páginas oficiales, conocidas y que tengan mecanismos de seguridad. Además, es aconsejable comprobar los últimos movimientos bancarios con regularidad después de hacer alguna compra de este tipo.

«Nunca nos pasou de comezar o ano con tantas dilixencias por este tipo de delitos», aseguran los agentes.