El Concello de Muxía auditará a las empresas madereras para que respeten el medio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

CONCELLO DE MUXÍA

Según el consistorio, esta semana ya han abierto los primeros expedientes sancionadores a una empresa que causó desperfectos en una vía que acababa de ser arreglada

13 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Muxía ha activado un protocolo para auditar a las empresas madereras que sean «irrespectuosas co medio na súa actividade».

Así, la Policía Local está verificando que en las distintas actuaciones las compañías tienen todos los permisos y cumplen con los requisitos exigidos. A las empresas se les pide que depositen un aval para cada campaña que realicen, y en el caso de provocar algún daño, no se les devuelve dicho aval. Además, se les aplica la sanción correspondiente y se les pide que reparen el deterioro causado con su actividad.

Según explican desde el consistorio en un comunicado, esta semana ya han abierto los primeros expedientes sancionadores a una maderera que causó daños en la vía que comunica los núcleos de Ponteconstante y Sambade, que además había sido arreglada no hace mucho.

Si bien desde el ejecutivo local comprenden que las empresas han de poder trabajar y llevar a cabo su actividad, también estiman que «por respecto á veciñanza, ao Concello e a outras compañías que son pulcras nos seus procederes» no pueden consentir que una minoría «prexudique a imaxe do sector e produza danos».