El PSOE critica que el gobierno muxián cobre entrada en la Gala de Nadal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

El portavoz del grupo socialista de Muxía, Iago Toba
El portavoz del grupo socialista de Muxía, Iago Toba Ana García

El grupo también carga contra el BNG por ser «cómplice» del ejecutivo y votar a favor de que la subida o creación de precios públicos no tenga que pasar por pleno

18 dic 2024 . Actualizado a las 18:17 h.

El grupo municipal socialista de Muxía, encabezado por el exalcalde Iago Toba, carga contra el ejecutivo local por decidir cobrar entrada en la Gala de Nadal que se celebrará el próximo 28 de diciembre, y en la que actuarán las asociaciones locales As Abaladeiras y la Coral Polifónica Virxe da Barca

Concretamente, son dos euros los que tendrán que abonar los asistentes a este evento, lo que, según Toba, denota el afán «de recaudación» del gobierno que encabeza Javier Sar. «Xa que este executivo vai cobrar aos veciños por unhas actividades que eran gratuítas, polo menos que teñan a decencia de destinar esa recadación ás dúas asociacións sen ánimo de lucro que participan no festival», apunta el exmandatario, o bien a fines benéficos o a la cuenta bancaria para ayudar a los damnificados por la dana.

Versión municipal

Por parte del ejecutivo, Sandra Vilela, teniente de alcalde, apuntó que la crítica de Toba nace fruto «dunha rabieta ao comprobar o éxito que están tendo as actividades municipais de Nadal promovidas por este goberno». Unas actividades, añadió, organizadas conjuntamente «cun tecido asociativo que el tiña totalmente abandonado».

Sobre la decisión de cobrar una pequeña entrada en la gala, Vilela resaltó que se trata de un precio totalmente simbólico para contribuir a la financiación de un evento «cuxo custe é moi superior». «Iago formou parte dun goberno que cobraba un euro polas funcións de teatro e nunca o oín dicir nada ao respecto. Polo mesmo motivo: porque era un prezo simbólico para axudar a sufragar a actividade», concluyó la teniente de alcalde.

BNG

En su comunicado, el grupo socialista también carga contra el BNG por ser «cómplice» del ejecutivo local y votar a favor de «dar ao goberno a potestade de crear ou subir prezos» públicos sin que dicha medida pase por debate plenario.