El Camiño marítimo trae a la Costa da Morte a unos 150 peregrinos navegantes en 25 veleros
MUXÍA

Partieron de La Rochelle, en la costa occidental francesa, el pasado 6 de junio
28 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Ayer pasaron cerca del cabo Fisterra y atracaron en Muros. Pero antes lo habían hecho en Muxía el jueves, y en Laxe, el miércoles. Son 25 veleros con unos 150 «peregrinos navegantes» a bordo que escogieron una de las maneras más especiales para hacer el Camiño.
Partieron de La Rochelle, en la costa occidental francesa, el pasado 6 de junio y su travesía por mar concluirá el próximo lunes en Vilagarcía de Arousa, desde donde emprenderán una caminata hasta Santiago de Compostela para llegar a la Praza do Obradoiro el martes 1 de julio.
Tanto en Laxe como en Muxía desembarcaron para conocer a pie los rincones más especiales de ambos municipios y su rica gastronomía.
Es una edición especial de este Camiño a Vela, pues se trata de la décima. Durante la travesía, comprometida con el cuidado del medio ambiente, calcula la huella de carbono gracias a un proyecto de la Universidad de León. Además, esta iniciativa colabora con la campaña «A Vela contra la ELA».