Padres de Muxía denuncian recortes en los centros y falta de atención de Educación a las familias
MUXÍA
Podrían convocar movilizaciones si la Consellería de Educación no atiende sus demandas
19 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Padres de colegios de Muxía anuncian que podrían convocar movilizaciones si la Consellería de Educación no atiende sus demandas, que se resumen en tener lo mismo que el curso pasado. Han recogido también firmas y pedido reuniones con la inspectora, pero no han tenido respuesta.
En el Virxe da Barca les falta un tutor en infantil, ya que una de las clases supera la ratio legal de 14 niños por docente. También les han recortado las horas de los especialistas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, de las 10 horas que tenían (5 por especialista) a las 7 actuales.
Esto afecta también al centro de Os Muíños, que ha pasado de dos especialistas propios y uno compartido a dos, uno de los cuales ejerce tareas de dirección, por lo que se han reducido las horas de atención a los alumnos. Tampoco tendrán para ellos la docente de Educación Física que en sus horas libres daba apoyo, contando con que hay 24 escolares con necesidades.
Esta reducción ha provocado que ningún docente tenga tiempo suficiente para atender la biblioteca, espacio que tenía un certificado de calidad que probablemente se pierda este año.