
La actuación fue adjudicada a la empresa Aquablue Sistemas Constructivos por 131.502 euros y la financiación se realiza en base al Plan de Obras e Servizos del año 2022
12 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Ha comenzado la ejecución de la obra de la depuradora de Quintáns, en Muxía, lo que permitirá mejorar y ampliar el servicio de saneamiento de la parroquia.
La actuación fue adjudicada a la empresa Aquablue Sistemas Constructivos por 131.502 euros y la financiación se realiza en base al Plan de Obras e Servizos del año 2022.
Este proyecto había permanecido bloqueado durante años. Además, se modificó el proyecto inicial para cambiar la ubicación de la estación de tratamiento, lo que permitirá ampliar el número de beneficiarios, que antes quedaban fuera de la red de saneamiento. «Era unha obra necesaria e xusta para Quintáns, que llevaba demasiado tempo pendente. O noso obxectivo é seguir avanzando para que todas las parroquias conten con infraestruturas axeitadas», dijo el alcalde, Javier Sar.