El Muxía se cobra la revancha de la Copa da Costa y sigue invicto en la Segunda Galega femenina
MUXÍA
El Dumbría se adelantó hasta en dos ocasiones en A Arliña, ante más de cien espectadores
11 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tenía aroma de partido grande, y no defraudó. El Muxía quiso darle entidad ya desde el horario, poniendo al primer equipo femenino por la tarde y al masculino al mediodía. Y la afición respondió, colmando la grada de A Arliña. Allí se reeditaba la final de la Copa da Costa cinco meses después de que el Dumbría celebrase tras la tanda de penaltis.
Y las de Santi Lira amenazaron con volver a triunfar adelantándose hasta en dos ocasiones durante el primer tiempo. Pero Eva Lema y Patri remontaron antes del descanso (3-2). La segunda parte fue muy igualada y el choque acabó decidiéndose en los últimos instantes. El Muxía ha ganado los siete partidos que ha disputado y está a tres puntos del líder de la Segunda Galega, el Tordoia, que aún no ha descansado y contra el que las muxianas se medirán este fin de semana.
En la tercera plaza empatan ahora a 16 puntos Dumbría, Bergan B y Corme. Las rojillas golearon al Orillamar (0-5), y las azulonas, al Órdenes (5-0).
El Camariñas, intratable
En la Liga da Costa femenina sigue intratable el Camariñas, que venció 2-0 al Cabana y que es el único que ha ganado en las cinco jornadas. Soneira y Outes, que empataron ante Cerqueda (1-1) y As Miúdas (1-1), respectivamente, igualan en la segunda plaza. El Corcubión, que goleó 6-1 al Dubra es ahora cuarto, con los mismos puntos que el Cabana. En el grupo 2 de esta Tercera Galega es líder el Atlético Cercedense.