Ponteceso aspira a invertir 78.000 euros en la mejora de las señales de sus zonas costeras
PONTECESO
Las mejoras de accesibilidad se llevarán a cabo en Balarés, A Ermida y Osmo
23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ponteceso espera invertir 78.000 euros en la mejora del acceso y señalización a cuatro entornos de la costa de la localidad. Las concejalías de Turismo y Obras, con Susana Toja y José Manuel Pose Verdes al frente, cerraron la solicitud de obras para favorecer las rutas guiadas que se realizar de forma gratuita para grupos. El Ayuntamiento está realizando estos servicios a través de Javier Couto, del departamento de Turismo.
Las mejoras de accesibilidad y señalización de los recursos turísticos del municipio se llevarán a cabo en las playas de Balarés, A Ermida y Osmo, y en la ruta PRG-148, de Ponteceso a Corme. El Ayuntamiento acude a las subvenciones de la Xunta para el fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en el medio rural.
En la playa de Osmo se trabajará en la accesibilidad gracias a la instalación de una nueva pasarela, fijando una pendiente máxima del 6 % y contando con pasamanos a ambos lados. En A Ermida se prolongará un tramo del acceso de madera para terminarlo en un mirador. En Balarés se propone la ejecución de otra pasarela que recorra de forma paralela el dique. En la ruta se llevarán a cabo tareas varias de limpieza.