El Ponteceso cae en Louro y pierde opciones en la lucha por el título

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

JORGE PARRI

Liga da Costa El líder Mazaricos no falló y se distancia en la clasificación

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ponteceso perdió de forma inesperada en Louro y el líder Mazaricos no falló, por lo que la zona alta de la tabla se rompe después de nueve jornadas. Los mazaricanos tienen ahora cinco puntos más que los de la villa de Pondal, que siguen segundos. En la parte opuesta, el Cee y el Malpica continúan en las últimos dos posiciones de la tabla.

Mazaricos-Malpica: 2-0. Un centenar de seguidores en A Peña do Ouro. Goles: 1-0, min 38: Esteban Pereiro; 2-0, min 88: Oreiro. Los locales dominaron la primera parte. El Malpica reaccionó a partir del minuto 60, pero Andrés, Daniel y Dani Casal no definieron en los mejores minutos de su equipo.

Monte Louro-Ponteceso: 3-1. Regular entrada en A Agra de Filgueira, con 80 personas en la grada. Goles: 0-1, min 26: Luis Alvite; 1-1, min 30: Álex Siaba; 2-1, min 55: Raúl; 3-1, min 87: Gabri. El Ponteceso estuvo bien hasta marcar (0-1), después hubo igualdad. En el segundo acto, el 2-1 rompió claramente el encuentro.

Cee-Corme: 0-1. Un centenar de espectadores, la mayoría era de Corme, en el estadio San Paio de Refoxo. Gol: 0-1, min 52: Javi Peón de zurda a la escuadra. Los primeros 45 minutos fueron igualados. Después, el Corme dominó y en sus salidas por velocidad Lucas y Toniño pudieron incrementar la cuenta de goles.

Coristanco-Baíñas: 0-1. Muchos aficionados en A Rocheira, muchos seguidores de Vimianzo. Gol: 0-1, min 54: Roi Carril. El choque resultó muy disputado en el primer acto. En el segundo, el Coristanco, a raíz del único gol, subió líneas y dominó. Jorge Lorenzo tuvo el empate, pero Víctor se lució (min 75). También el Baíñas pudo conseguir algún tanto más. Fue expulsado el técnico local Alberto Pensado por protestar un penalti por manos no señaladas (min 70).

Camariñas-Lira: 1-1. Regular ambiente en el Hermanas Patiño, con un centenar de personas. Goles: 0-1, min 42: Isma; 1-1, min 62: Nico, al peinar una falta de Javi. El Lira dominó la primera parte, y el Camariñas estuvo mejor en la segunda. Los locales llegaron a disputar desde el minuto 65 el choque con nueve jugadores tras su expulsión y la lesión de Javi, aunque siguió en el campo. Fueron expulsados David (Camariñas, min 51) y Eloy (Lira, min 88).

Cerqueda-Outes: 2-0. Muchos espectadores en Xaviña, en Buño, con 130 asistentes. Goles: 1-0, min 18: Julián, 2-0, min 78: Iván Mato, protestado al entender que salió en fuera de juego. El Cerqueda dominó el primer acto, pero el Outes estuvo mejor en el segundo.

Esteirana-Buño: 3-0. Mucho público en el José Luis Vara, con 200 personas. Goles: 1-0, min 63: Róber Pladur; 2-0, min 70: Róber Pladur; 3-0, min 77: Manu Tobío. El Esteirana dominó territorialmente en la primera parte, en la que se anuló un gol a Petís (Malpica, min 35). El Esteirana controló el segundo acto, aunque el Buño nunca se entregó.

Muxía-Sp. Zas: 2-0. En Arliña se dieron cita 150 aficionados. Goles: 1-0, min 57: Manu Nogueira; 2-0, min 70: Toja. El Zas hizo una buena primera parte, pero Rubio y Brais no aprovecharon sus claras ocasiones de gol. En la segunda, el Muxía fue el que llevó el peso del encuentro y el que definió en dos oportunidades ante Maikel.