Carballido trasladó a Rosa Quintana una batería de peticiones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

CEDIDA

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, y la edila de Medios Produtivos, Susana Toja, mantuvieron una reunión con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en la que intercambiaron posturas, sugerencias y peticiones.

Carballido propuso, por ejemplo, un plan autonómico vía convenio con el Concello para la creación de viveros de empresas relacionadas con el sector del mar en el puerto de Corme y en su área de influencia. «Este modelo está funcionando na industria, por qué non o aplicamos ao mar, se vemos que os empregos e a demografía van a menos?», reflexionó el regidor.

Inversiones

Aparte de la creación de empleo, también se abordó la necesidad de acometer mejoras en el puerto de Corme. En este sentido, Quintana se comprometió a abonar el 100 % del coste de la nueva grúa y tomó nota también de las quejas sobre el mantenimiento del pantalán que le trasladó Susana Toja, y de las incidencias en la iluminación y las cámaras de seguridad.

Visita de Durán

Ante la próxima visita del presidente de Portos, José Juan Durán, se le trasladarán diferentes peticiones respecto a deficiencias básicas que han de ser revisadas: las antiguas estructuras del carro varadero, una boya verde que no para de moverse o tornillos que sobresalen y dañan las protecciones de los barcos, entre otras cosas.

Desde la cofradía de pescadores, con la que Quintana y Carballido se reunieron recientemente, también piden medidas para impulsar la Festa do Percebe do Roncudo.

Por último, Susana Toja trasladó a la conselleira el problema de las sanciones a los percebeiros a flote y esta defendió el modelo empleado.