Ponteceso mejora las depuradoras en Pazos y en la capital municipal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

El Concello lamenta que otro proyecto, la separación de pluviales en Corme Porto, lleve «seis meses paralizado por Portos de Galicia»

19 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponteceso ha realizado varias mejoras en la depuradora de la capital municipal y en la de la parroquia de Pazos. En la primera ha instalado un filtro de carbono que aspira el vapor de los lodos y evita emisiones contaminantes, «reducindo as molestias aos veciños, ademais de crear un entorno laboral seguro», explica el gobierno local al respecto de las intervenciones técnicas practicadas. Y en la de Pazos se ha mejorado el sistema de bombeo y soplado, clave para la filtración, además de comenzar su manejo por telegestión, además de los cambios en los procesos mecánicos y electrónicos.

Desde el Concello explican que el último de los proyectos del plan de obras para el Plan Único, aprobado por el pleno, es la separativa de aguas pluviales en Corme Porto, «que leva seis meses paralizado por Portos de Galicia». El alcalde, Lois García Carballido, «para que non se bloquee máis este proxecto, que os grupos da oposición consideraron esencial en Corme Porto para a mellora dos procesos de depuración de residuais».