Espaldarazo de Formoso a Carballido, el alcalde «todoterreno» que lo volverá a intentar en Ponteceso
PONTECESO

El regidor socialista presentó ayer oficialmente su candidatura ante un abarrotado Edificio das Escolas y ante numerosas autoridades del PSOE
12 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Ni un mandato marcado por la bronca, el transfuguismo, la judicialización y la parálisis de la actividad municipal ha logrado disuadir a Lois García Carballido de intentar ir a por su tercer mandato en Ponteceso. Anoche, ante un abarrotado Edificio das Escolas y respaldado por numerosas autoridades socialistas, presentó oficialmente su candidatura y repasó los principales hitos logrados en los últimos cuatro años.
Habló de la gestión económica, de la congelación de tasas municipales, de las infraestructuras que se pudieron llevar a cabo en buena parte «grazas aos veciños e á Deputación da Coruña», de la cartera de actividades culturales y deportivas y del «cambio» que, a su parecer, ha experimentado Ponteceso bajo su mandato.
También hizo promesas y alguna que otra petición. Se comprometió a que, si los vecinos le dan su apoyo en mayo, «no vindeiro mandato, e durante cinco anos, en Tella haberá naves a 100 euros ao mes para que os emprendedores poidan desenvolver as súas ideas e investir en Ponteceso». En este sentido, aprovechó la presencia del presidente provincial, Valentín González Formoso, para pedir el apoyo de la Diputación en este sentido.
En su proyecto de «modernización» con horizonte en diez años, también se fijó como objetivos la potenciación del turismo, la consecución de una ciudad deportiva para Corme y la construcción de una residencia de mayores en un terreno de 4.600 metros cuadrados que le ha ofrecido a la Xunta.
A lo largo de la noche también pasó por el estrado el presidente provincial y secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, que aseguró que el de Carballido es el proyecto «más sólido» para Ponteceso. Puso en valor su «traballo incansable», su atención a «ás demandas da veciñanza» y su constante búsqueda de inversiones y mejoras para su municipio. En este sentido, mencionó los tres millones de euros que la Deputación tiene previsto gastar en varios proyectos de mejora viaria en el ayuntamiento pontecesán, como son las sendas de Lestimoño, el nuevo puente de Saborido o el aparcamiento de Balarés.
El secretario provincial socialista, Bernardo Fernández, aprovechó la ocasión para lanzar un dardo al transfuguismo y describió a Carballido como el alcalde «todoterreno» que «aguantou a presión e dedicou boa parte do seu tempo a desmantelar as mentiras da xente que traballou contra esta vila».