Sobresaliente en solidaridad en una nueva vermú en favor de las Princesas Rett

M. López CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ponteceso volvió a llenarse de gente solidaria dispuesta a aportar para la causa: ¡compruébalo en este álbum de fotos!

03 jun 2024 . Actualizado a las 13:49 h.

Con la esperanza de acercarse a la cifra de recaudación del año pasado, unos nada desdeñables 30.000 euros, se celebró ayer en Ponteceso la segunda edición de la macro sesión vermú solidaria en favor de la causa Mi Princesa Rett. De nuevo, lleno absoluto.

Hasta buena hora de la tarde disfrutaron en la Praza do Recheo centenares de personas de la música que ofrecieron conocidos rostros de la verbena gallega. En la programación, artistas como Laura Añón, César Romero, María Fraga, Borja Pita Silva, David y Leo, Diego Moreira, Alejandra Pais, los pinchadiscos Drew Korme y Frank Rairlane o la discoteca móvil CDC. Y en el menú, platos como paella, callos, empanada o tortilla, que ayudaron a los presentes a mantener el ritmo festivo durante tantas horas.

Además, por la mañana se celebró una concentración de coches clásicos en la que participaron 160 vehículos, todos ellos de más de treinta años de antigüedad. Empezaron a concentrarse desde bien temprano, y a las 12.00 partieron en comitiva en una ruta hacia Corme que pasó por puntos destacados del municipio, como el faro Roncudo.

Ya de vuelta, los asistentes, que llegaron desde puntos como A Coruña o Pontevedra, se sumaron a la sesión vermú solidaria. «A intención foi axudar a darlle algo de vida ao pobo, e que mesmo antes da vermú a xente puidese ver os coches», explicaban ayer desde la organización, complacidos con el desarrollo de la jornada.

Con muy buen sabor de boca, y con la certeza de que las gentes de la comarca se llevan un sobresaliente en solidaridad, se zanjó una nueva edición de esta jornada, destinada a recaudar fondos para investigar la enfermedad.