Una mujer salva de milagro la vida tras precipitarse con su coche a un río en Ponteceso

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana García

La alerta se activó a las 10.30 horas de este jueves en las inmediaciones del campo de fútbol de O Pinguel. Unos árboles evitaron que el coche acabara en el fondo del cauce, a rebosar de agua por la última semana de precipitaciones

30 ene 2025 . Actualizado a las 20:25 h.

Una mujer salvó la vida de manera milagrosa tras precipitarse con su vehículo a un río en Ponteceso. La alerta se activó a las diez y media de la mañana de este jueves en la carretera que enlaza la capital municipal pontecesana con Malpica. Se trató de una salida de vía en las inmediaciones del campo de fútbol de O Pinguel.

Por causas que Tráfico investiga, la mujer, y única ocupante, perdió el control de su turismo, que se salió por el margen derecho de la vía, dirección Malpica. Se llevó por delante una farola y parte de la barandilla, situada junto al puente, y el coche se precipitó al rego da Bouza. Según apuntaron desde emergencias, la conductora salvó al vida porque unos árboles frenaron la caída libre hacia el cauce fluvial, que está a rebosar de agua debido a las intensas precipitaciones de la última semana.

Acudieron al lugar personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso, personal sanitario, Urxencias sanitarias-061 y agentes de Tráfico y de la Policía Local. La mujer se encuentra bien de salud y los equipos de emergencias permanecen a la espera de la llegada de un camión-grúa para retirar el coche.

Este accidente de tráfico recordó otro muy reciente, el sufrido por una mujer, el pasado 19 de diciembre, que pereció al precipitarse con su vehículo a un riachuelo en la céntrica avenida Eduardo Pondal de Ponteceso.