Xunta y Concello de Ponteceso financiarán una senda peatonal de 400.000 euros en Pazos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Imagen de archivo de una senda peatonal
Imagen de archivo de una senda peatonal

El Concello de Ponteceso aportará un 30 % de la inversión necesaria

20 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello da Xunta autorizó ayer el acuerdo de colaboración entre la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas y el Concello de Ponteceso para la ejecución de una senda peatonal en la AC-419 a su paso por Pazos.

Valorada en cerca de 400.000 euros, la Xunta pondrá el 70 % de la inversión, teniendo que aportar el consistorio pontecesán los 120.000 euros restantes. El proyecto incluye una senda peatonal por el margen izquierdo de la travesía, una zona de aparcamiento, dos pasos de peatón y el refuerzo de la señalización existente.

Una vez publicado el acuerdo del Consello, la Xunta licitará las obras, con la previsión de iniciarlas en el próximo mes de septiembre y que estén finalizadas en los primeros compases del año que viene.

El objetivo de la intervención, explican desde el Gobierno autonómico, es mejorar la seguridad viaria en la zona, así como dar continuidad al itinerario peatonal que ya existe y habilitar pasos de cebra que sean seguros.