Elefante Elegante llega a Vimianzo con su espectáculo de inspiración shakesperiana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Santi M. Amil

Recala en el auditorio vimiancés como parte de la programación de otoño. Consulta aquí el resto de la agenda para este sábado en la Costa da Morte

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

20.30 horas • Auditorio de la Casa da Cultura • 5 / 2,5 euros • Los trágicos amantes de Verona sirvieron a la compañía Elefante Elegante de inspiración para su espectáculo Dreaming Juliet, que esta tarde recalará en el auditorio de la Casa da Cultura vimiancesa en el marco de la programación otoñal.

Los actores abordan a través de esta pieza, dicen, cuestiones esenciales de la existencia humana como son el amor, la pasión, la familia o la maternidad, aspectos que abordan a través de la gestualidad y del teatro físico y visual, principales herramientas de trabajo de esta compañía. Si bien el mítico dramaturgo inglés diseñó un trágico final para sus dos amantes, Elefante Elegante explora en esta pieza lo que habría sucedido en caso de que Romeo y Julieta no hubiesen muerto al final. «Que acontecería ao seu profundo amor se acabasen formando familia e tivesen que enfrontar a rutina de tódolos días?», reflexiona la agrupación.

El espectáculo podrá verse a las 20.30 en el auditorio, aunque la taquilla abrirá una hora antes: entradas a 5 euros y las reducidas, a 2,5 (mayores de 65 años y estudiantes). Venta anticipada en www.woutick.es.

Mindfulness y regulación emocional en Cee

El auditorio de la Casa da Cultura de Cee acogerá esta tarde (20.30 horas) una nueva actividad del Mes da Fundación Fernando Blanco. La entidad ha diseñado actividades para centros educativos y para público general, apartado en el que se encuadra la cita de hoy, que girará en torno al mindfulness y la regulación emocional. Los encargados de impartir la conferencia serán los psicólogos Juan Carlos Permuy y Belén Montesa, y para poder verlos, dadas las circunstancias actuales y la limitación de aforo, es necesario reservar plaza previamente. Puede hacerse presencialmente, en el propio Museo Fernando Blanco, o bien a través del número de teléfono 981 747 221. Las siguientes citas son los sábados 23 y 30, con un monólogo de Avelino González y un concierto de Xabier Díaz.

Cuentos, teatro y ciencia en un sábado pleno en actividad

Llegamos al final de la semana y al ecuador de este mes de octubre con la siguiente agenda cultural para los concellos de la Costa da Morte y Cerceda:

Talía Teatro, en Muxía · La compañía de origen ceense Talía Teatro continúa de gira con su último montaje. Estrenado en el FIOT carballés y después de pasar por la Casa da Cultura de Cee, ahora serán los muxiáns los que puedan disfrutar de A parábola do Angazo. El espectáculo está programado para las 20.00 horas, en el Salón de Actos do Voluntariado. El precio es de 1 euro y la taquilla abrirá media hora antes de la sesión.

Xarope Tulú, Laxe · Continúa la programación otoñal diseñada por el Concello de Laxe. Hoy, con teatro interactivo a cargo de la compañía Xarope Tulú. El espectáculo, titulado Rilla rilla, podrá verse en el salón de actos a partir de las 19.00 horas y está dirigido a un público infantil y familiar, que podrá disfrutar de una simulación de un concurso lingüístico en el que saldrán a relucir las palabras más olvidadas de nuestro idioma.

Aulas Científicas, en O Couto · Como cada sábado de otoño, continúan las aulas de robótica en la Fundación Eduardo Pondal, en O Couto (Ponteceso). Coordina Gerardo Reino y se desarrollan de 10.00 a 14.00 horas. En la misma franja horaria tienen lugar las actividades de las Aulas Científicas, en este caso a cargo de David Ballesteros.

Cuentos en A Laracha · Penúltima sesión del «Outono de contos» larachés, en este caso no en una de las bibliotecas municipales, sino en el Museo dos Muíños de Gomar. Se titula Contos do mundo y es viene de la mano de la entidad Solidariedade Internacional de Galicia. Es a las 17.00 horas.

Andaina en Cerceda · El Concello de Cerceda participa en un ciclo de caminatas promovidas por la comarca de Ordes. A las 17.00 horas partirá un itinerario del paseo río Cabancos por la Vía Verde y a las 18.00 habrá una actuación musical con Laroá.