Bonificaciones a granjas y POS Adicional en el pleno de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Los portavoces de los tres grupos de Vimianzo, en el debate de Radio Voz
Los portavoces de los tres grupos de Vimianzo, en el debate de Radio Voz Ana García

Fue una sesión tensa, fundamentalmente entre PSOE y BNG

28 sep 2023 . Actualizado a las 15:59 h.

A primera hora de la mañana se celebró ayer un pleno ordinario en Vimianzo en el que se acordó, entre otras cuestiones, destinar más de 600.000 euros del POS Adicional a la rehabilitación de varias vías municipales, así como al acondicionamiento del núcleo de Colúns y a la humanización de la rúa Castelao. Votaron a favor PSOE y PP, pero el BNG se abstuvo al considerar que la citada calle debería humanizarse por completo, y no «parcialmente».

Los nacionalistas le echaron en cara al gobierno que cediese al Soneira la gestión de las escuelas de fútbol sin darle «unha asignación» económica, pero desde el PSOE aseguraron que, precisamente en unas modificaciones de crédito aprobadas en el pleno, se incluyen partidas para la promoción y la ayuda al deporte.

Salieron adelante, asimismo, bonificaciones de impuestos a dos proyectos de explotaciones ganaderas en Bamiro y Magro (Calo), con crítica socialista a que el Bloque votase que sí a la primera y se abstuviese en la segunda, «sendo administrativamente idénticas».

En ruegos y preguntas, estos se interesaron por un cruceiro roto en Baíñas, instaron al ejecutivo a controlar el tráfico pesado en la vía de Lavandeira a Vilaseco y pidieron soluciones para vecinos de Castrelo afectados por el corte de un puente por obras. Según el Bloque, hay familias afectadas en cuanto a transporte. Ellos proponen la instalación de una pasarela peatonal temporal como solución viable a las inconveniencias causadas por los trabajos. 

Salió adelante, asimismo, una moción nacionalista para el arreglo del puente sobre el Va Pedroso, en Berdoias, que está bastante deteriorado. El grupo mostró su satisfacción por el hecho de que el ejecutivo tomase nota de su demanda y se comprometiese a tenerla en cuenta.