El hijo del matrimonio fallecido en accidente en Dumbría continúa estable dentro de la gravedad de las heridas. Sigue ingresado en la uci del Chuac
16 ago 2024 . Actualizado a las 22:09 h.Vecinos, familiares, conocidos y amigos de Carantoña, pero también de otras parroquias de Vimianzo y de otras localidades de la comarca, como Cee, dieron este viernes el último adiós a Manuel Oanes Méndez, de 66 años, y a su esposa, Estrella Abuelo Insua, de 57, el matrimonio que perdió la vida a primera hora de la tarde de este martes en un accidente de tráfico en Berdeogas, en el municipio de Dumbría. Las muestras de condolencia a la familia y allegados fueron una constante desde que sus cuerpos quedaron en el tanatorio de San Pedro de A Ponte do Porto. Fueron muchos los que se acercaron hasta la sala fúnebre para dar el pésame a la familia, sobre todo a las dos hijas de la pareja.
El funeral y posterior entierro se oficiaron este viernes en el camposanto de San Martiño de Carantoña, parroquia donde residía la pareja desde hace años, cuando decidieron regresar de Liechtenstein, donde trabajaron durante tres decenios.
Por otra parte, el hijo que acompañaba al matrimonio en el momento del accidente continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Su estado de salud sigue siendo muy grave, aunque permanece estable. Sufre lesiones en el esternón, que le afectan al corazón, y a los médicos que lo atienden le preocupa la presencia de un coágulo. Las primeras 48-72 horas son cruciales para ver la evolución del paciente. El joven viajaba en el asiento del copiloto en el momento del choque frontal contra un tráiler cargado de madera. A diferencia de sus padres, que perecieron prácticamente en el acto, el joven no recibió el grueso del impacto. La Guardia Civil, de otro lado, continúa con la investigación para esclarecer las causas de este trágico accidente.