Rechazado el plan de viviendas vacías del BNG vimiancés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Imagen de archivo de un pleno en Vimianzo
Imagen de archivo de un pleno en Vimianzo ANA GARCIA

En el pleno de esta semana se aprobó, una nueva ordenanza para la gestión de la escuela infantil

28 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Vimianzo se reunió esta semana para celebrar un pleno ordinario en el que se comunicó que el Concello cerró el ejercicio 2024 con un remanente de más de dos millones de euros. Asimismo, se aprobó una modificación de la normativa de emergencia social y se dio luz verde a una ordenanza propia para la escuela infantil municipal que, entre otras cosas, supondrá que los precios de distintos servicios se adapten a los fijados por la Xunta.

El portavoz del PP, José Manuel Rodríguez, explicó que apoyó ambos puntos «aínda que recollan subas no comedor ou no coche, pero parece que son unhas medidas que hai que tomar para equiparalas coas da Xunta», dijo el edil, que en el turno de ruegos y preguntas se interesó por cuestiones como el arreglo de aceras en Baíñas, la necesidad de hacer mejoras en el campo de la fiesta de Treos, la reparación del firme entre Serramo y Baíñas o los nuevos aparcamientos que habilitó recientemente el consistorio, entre otras cosas.

Plan de viviendas vacías

No salió adelante la moción en la que el BNG pedía una serie de medidas para acabar con las viviendas vacías y fomentar el alquiler ya que, según el ejecutivo, que solicitó informe a Intervención y Secretaría, buena parte de esas acciones «non serían legais nin de competencia municipal». El portavoz del Bloque, Benxamín Queiro, lamentó que la alcaldesa, Mónica Rodríguez, se haya «escudado» en criterios técnicos para no apoyar la moción y que no haya aportado «nin unha soa proposta» para mejorar la situación de la vivienda.

La regidora, por su parte, lamentó que «por facer política se vendan proxectos falsos, que carecen de asesoramento previo. Non podemos permitirnos presentar iniciativas sen garantir, como mínimo, a súa legalidade», explicó.