Reabren las rúas vimiancesas Castelao y Vázquez Mouzo tras la primera fase de humanización

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

El pleno abordará este mes un proyecto para darle continuidad. María Rivas, subdelegada del Gobierno, visitó la localidad este viernes

24 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya están abiertas al tráfico las rúas Castelao y Vázquez Mouzo después de una de las obras «máis importantes dos últimos anos para Vimianzo», apunta la alcaldesa, Mónica Rodríguez.

Se trata de unos trabajos de humanización y mejora urbana que comenzaron a principios del mes de febrero y que, con una inversión de unos 285.000 euros, supusieron la repavimentación integral del área afectada, la separación de pluviales y fecales, la renovación de la red de saneamiento y la creación de zonas verdes, entre otras cosas.

BASILIO BELLO

La circulación ha sido restablecida en el mismo sentido que antes de las obras y se han habilitado una serie de espacios para estacionamiento en la calle Vázquez Mouzo. En semanas venideras se irá colocando el nuevo mobiliario urbano y el próximo día 28, en el pleno ordinario, la corporación aprobará la segunda fase de las obras.

La alcaldesa agradeció la paciencia demostrada por vecinos, comerciantes y hosteleros e hizo un llamamiento al «civismo».

BASILIO BELLO

María Rivas destacó que hay que acercar la Administración a los ciudadanos

Vimianzo es, junto con Cee, una de las localidades de la provincia que disponen de un Punto de Actualización de Documentación (PAD) de la Policía Nacional. Se trata de una pantalla táctil y un teclado con los que la ciudadanía puede llevar a cabo gestiones básicas como la actualización de certificados digitales, el cambio de contraseñas o la renovación de los datos del DNI electrónico sin tener que desplazarse a una comisaría u oficina de documentación.

Hasta el PAD vimiancés se acercó ayer la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que resaltó la importancia de acercar la Administración a los ciudadanos y explicó en qué consiste este proyecto, que está financiado con fondos Next Generation. La acompañó la alcaldesa, Mónica Rodríguez.