Una empresa construirá una nave para demostraciones de maquinaria en el polígono de Vimianzo

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

VIMIANZO

SEA

Hostel-Frío, empresa de frío, aire acondicionado y climatización, así como de mobiliario y maquinaria de hostelería, ha adquirido otra parcela continua a la que ya tiene

19 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha formalizado con la empresa Hostel-Frío la venta de una parcela en el polígono industrial de Vimianzo. La compañía está especializada en instalación, reparación y mantenimiento de frío industrial, aire acondicionado y climatización, así como en maquinaria y mobiliario de hostelería, y ha decidido adquirir una parcela anexa a la que ya tiene para seguir expandiendo su negocio.

El terreno tiene 691,37 metros cuadrados y en él Hostel-Frío pretende constuir una nave para exposición de maquinaria y almacén. Estas futuras instalaciones albergarán asimismo un aula y un showroom cooking, un espacio pensado para hacer demostraciones a los clientes o bien para ofrecer en alquiler y que en él se lleven a cabo formaciones sobre cocina o comidas de grupos.

La idea de esta empresa es comenzar las obras a partir de 2026 y destinar la nave que ya posee a taller de reparación y montaje. Darío Martínez, uno de los propietarios, explicó que la compañía está experimentando un proceso de expansión que los llevará a contratar más personal a corto plazo.

Aprovechó para agradecer el apoyo del Concello de Vimianzo, mientras que la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, destacó su satisfacción al ver la progresión de esos proyectos que ya en su momento apostaron por el polígono soneirán. «Es un placer comprobar cómo [...] esos proyectos que empezaron hace años se expanden con ideas nuevas que generarán nuevos negocios y, por ende, nuevos puestos de trabajo», resaltó Sestayo.