La gasolinera de bajo coste de Vimianzo creará dos empleos y tendrá puntos de carga eléctrica

Álvaro Lama / M. L. CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCÍA

Es impulsada por dos socios naturales del municipio soneirán y su apertura está prevista para octubre

30 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En cuestión de un par de meses, el polígono de Vimianzo sumará una nueva empresa a su catálogo. Se trata de una gasolinera de bajo coste que abrirá por iniciativa de dos socios naturales, precisamente, del municipio soneirán. Estará lista en septiembre, aunque la burocracia trasladará su apertura a octubre.

Según explica Iván Pardiñas, uno de los promotores, la gasolinera contará, además de con surtidores de combustible, con enchufes de carga rápida para coches eléctricos, así como con dos dependientes, repartidos en las horas de más afluencia. También habrá una cafetería, con servicio de panadería.

«O polígono está crecendo e non hai ningunha gasolineira deste tipo na zona», explicó Iván, añadiendo que la idea partió de su socia. También dijo que son ambos desconocedores del sector, en cierto modo, de ahí la idea de montar una franquicia de la mano de Fast Fuel.

Cuentan con un área de unos 1.800 metros cuadrados, de los cuales mil estarán dedicados a la gasolinera y 800 a futuros proyectos, como la implementación de máquinas de lavado o de un mayor número de cargadores. La suya será la primera estación de bajo coste de la zona de Soneira, y fue esa carencia lo que les motivó a emprender. Hacerlo en Vimianzo, sostienen, fue algo natural para ambos: «Témoslle moito cariño», sostienen.

El proyecto, concluyen, está planificado para mostrar rentabilidad con cuatro o cinco años de margen con respecto a la apertura: así lo explicó Iván.