
Los puestos hubieron de trasladarse al interior de las Torres do Allo, pero la decisión fue muy grata para los artesanos. Tanto, que igual se mantiene en próximas ediciones
01 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El tiempo fue uno de los protagonistas de este domingo, 31 de agosto. Pese a ser el mes central del verano, la sensación era más bien otoñal, con intermitentes aguaceros y unas previsiones que, en Zas, obligaron a última hora a trasladar al interior de las Torres do Allo los puestos de artesanía previstos para el mercado de San Ramón, iniciativa del Concello. Fueron finalmente 17 los artesanos, que apreciaron de la forma más satisfactoria la mudanza al interior del pazo. Tanto así que, según avanzó el alcalde, Manuel Muíño, se sopesará hacer lo mismo en próximas ediciones: los asistentes —muchos, quizás la edición de mayor afluencia— aprovechan para conocer las Torres, que además casan muy bien con la propuesta artesana.
Como se esperaba, el dúo Unto Vello ejerció su efecto llamada para la sesión vermú. Fue una sesión interactiva, y para muestra los bailes que se dieron durante la actuación de Bieito Pereira y Xabi Gómez. Vendría después Cé Orquestra Pantasma, fiesta por donde pasa. El Zas instaló, por otra parte, una cantina, lo que les permitió recaudar fondos para el apoyo a las categorías inferiores.